Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ante la falta de lugares juegan en los estanques

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

Protección Civil pide a madres de familia extremar precauciones con sus hijos.

MATAMOROS, COAH.- Ante la falta de espacios recreativos, los niños se divierten jugando en las calles o bañándose en los estanques, y para evitar accidentes la Unidad de Protección Civil de Matamoros, exhorta a las madres de familia a extremar precauciones, pues el pasado domingo17 de julio un menor de edad falleció por ahogamiento.

Juan Carlos Salazar Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Municipal, manifiesta que en la periferia de la ciudad hay por lo menos 20 estanques a donde la gente le gusta ir a bañarse, esto sin contar las norias de las comunidades rurales que también son utilizadas como espacios recreativos.

El comandante reconoce que no hay un operativo especial para esta temporada vacacional, pero asegura que en caso de registrarse una emergencia hay coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, así como la Unidad de Protección Civil.

?El operativo lo montamos en la Semana Santa porque es cuando mucha gente acostumbra a visitar a sus familiares, hay una afluencia considerable de vacacionistas en las carreteras de todo el país, pero en esta temporada no hay tanto paseante y menos porque Matamoros no tiene espacios recreativos?.

En lo que va del año se han registrado dos muertes por ahogamiento en diferentes estanques de Matamoros, en ambos casos los hoy occisos no sabían nadar, en consecuencia Salazar Rodríguez exhorta a las personas a no introducirse al agua por ningún motivo y menos después de comer o ingerir bebidas embriagantes.

?Ya van dos muertos, ahora hay muchos niños porque no van a clases y en Matamoros hay muchos estanques, nada más en la periferia son como 20 y algunos son muy profundos porque son utilizados por los establos y riegan parcelas enormes de forrajes, las norias, aunque son más pequeñas, también son peligrosas?.

Otra situación que los niños deben evitar es jugar en las calles sin la vigilancia de un adulto, ?no hay que dejar solos a los pequeñitos porque es responsabilidad de los adultos cuidarlos, hay que enseñarlos cómo deben cuidarse para no exponerse a situaciones peligrosas, no hay que dejarlos entrar al agua si no saben nadar?

Las recomendaciones.

Algunas recomendaciones para las madres son:

Vigilar a los niños cuando juegan en la calle.

No permitirles ir a nadar a los estanques.

No dejarlos solos en casa.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160994

elsiglo.mx