Lerdo

Ante la falta de luminarias viven en la ?boca del lobo?

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Como boca de lobo se encuentra la mayoría de las calles de la Villa de León Guzmán por la descompostura de las luminarias. Alrededor de 50 lámparas no funcionan. Las autoridades correspondientes han hecho caso omiso del reporte presentado.

Así piensa el presidente de la Junta de Gobierno de esta comunidad, Hilario Peña Huereca, quien expuso que el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Ricardo Dillon -de momento demostró su disponibilidad-, hasta el momento no ha mandado ninguna cuadrilla.

?Estamos hablando de 47 a 50 lámparas que no funcionan, casi el 30 por ciento de la totalidad, por eso estamos pidiendo que nos ayuden a solucionar este problema?, dijo.

Añadió que esta situación va más allá, pues los amantes de lo ajeno aprovechan que no hay luz y en muchos hogares y han empezado a desaparecer desde tanques de gas, aparatos eléctricos e inclusive hasta macetas de los jardines.

Desmintió lo expuesto por Ricardo Dillon en ocasión de los festejos de la Villa en cuanto a que las luminarias que se encuentran en la plaza y calles principales se habían rehabilitado: ?Eso no es cierto, yo vine a solicitarlo en dos ocasiones y precisamente en el día dos de mayo presentamos la petición por escrito y no lo hicieron?.

El diez de junio, día oficial del aniversario de León Guzmán y luego de las clausuras de cursos escolares pasaron entre la penumbra.

La gente de esta comunidad se queja por la oscuridad en la que vive y porque los amantes de lo ajeno se están llevando hasta los animales de los corrales.

?La verdad es que los robos se han incrementado considerablemente y es que una patrulla para una comunidad tan grande donde hay ocho colonias y además todo el centro de la Villa, pues la seguridad pública se queda corta?, manifestó.

Foco rojo.

En la Villa de León Guzmán volvió a aparecer el foco rojo de la drogadicción, por la presencia de los ?puchadores?, ?desgraciadamente es un problema que está creciendo en esta comunidad?, expuso, Hilario Peña Güereca.

El presidente de la Junta de Gobierno de este lugar, dijo que es una situación que ya es del conocimiento de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano. Es una problemática que va en aumento porque la gente no se atreve a denunciar.

?Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, no le tengo miedo a nadie aunque sé que me puede pasar algo, pero estoy por la Villa y por ellos voy a luchar?, indicó para luego decir que las personas no quieren decir nombres.

?Nombres nadie quiere decir, aunque en la pasada semana se trajeron a algunos muchachos que los encontraron con posesión de droga, ya hablé con ellos pero no los hice revelar identidades...?.

MÍNIMO....

?El apoyo que hemos recibido ha sido sustancial, no acorde a las necesidades de la comunidad?.

HILARIO PEÑA HUERECA,

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE VILLA DE LEÓN GUZMÁN

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159754

elsiglo.mx