Notimex
NUEVA YORK, EU.- Fiscales en una corte de distrito de Manhattan (Nueva York) anularon los cargos de ?abuso sexual? y conducta desordenada al actor estadounidense Christian Slater, si se porta bien durante seis meses, informó su abogado, Eric Franz.
?El caso ha sido anulado y estamos contentos con el acuerdo?, dijo Franz a la importante cadena televisiva NBC.
?La única condición es que no se meta en problemas en por lo menos seis meses?, precisó Franz, quien eludió dar más detalles sobre proceso o si como parte de este, alcanzó un acuerdo monetario con la presunta víctima.
Slater, de 36 años de edad, fue arrestado el 31 de mayo pasado acusado de tocar el trasero a una mujer en un afluente barrio de Manhattan, y el caso fue ventilado la víspera en la corte de distrito.
El actor fue identificado por un mujer, cuya identidad no fue revelada, como el presunto ?agresor? que le habría tocado los glúteos en la calle 93 y la Tercera Avenida de Manhattan.
Slater enfrentaba una pena de 60 días de prisión y ya en julio había preferido no declararse culpable a cambio de hacer tres días de servicio comunitario.
El actor tiene una larga lista de problemas con la justicia, los más de estos derivados de abuso de alcohol o drogas. En agosto de 1997, el actor fue arrestado después de que presuntamente golpeó a un policía durante una fiesta en Los Angeles (California) en la que había consumido cocaína. Slater no negó los cargos y pasó 90 días en la cárcel.
En 1994 el actor estadounidense también fue detenido por llevar una pistola en un avión y a inicios de este año solicitó el divorcio de la productora de televisión Ryan Haddon.
Haddon fue acusada en 2003 de pegarle con un vaso a Slater durante un pleito en su cuarto de hotel en Las Vegas, Nevada, por lo que ella fue detenida brevemente pero no se presentó ningún cargo.
Christian Slater ha protagonizado películas como Corazón Indomable, Amor a Quemarropa o Entrevista con el Vampiro.