Aseguró el jefe de Gobierno que lo que más le conviene es que se defina de una vez su desafuero, "ya sea en un sentido o en otro".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Dispuesto a enfrentar desde la cárcel el proceso penal por desobediencia judicial, Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se declaró "listo y sereno" para lo que decida la Sección Instructora este miércoles sobre su desafuero.
Aseguró que lo que más le conviene es que se defina de una vez su desafuero, "ya sea en un sentido o en otro. Si van a cometer la arbitrariedad, el atropello... y si no va a proceder que de una vez lo digan".
Luego de cuatro días de descanso, el gobernante local dijo que utilizó estas fechas para reflexionar y adelantó que ya cuenta con un borrador sobre lo que dirá en la Cámara de Diputados y las líneas a seguir en la resistencia civil pacífica.
Descartó que la movilización en el zócalo el día que se vote su desafuero en la Cámara de Diputados, será pacífica y descartó que vaya haber confrontaciones, porque "la gente actúa con responsabilidad".
En su habitual conferencia de prensa comentó que desde la oposición siempre ha estado preparado para enfrentar los ataques y siempre ha salido adelante. Insistió en que no ha cometido ningún delito, lo cual lo hace estar tranquilo.