Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Anuncia AMLO que permanecerá en su puesto

Asegura el jefe de Gobierno que permanecerá en su cargo hasta ser aprehendido y reiteró que no solicitará amparo ni buscará quedar libre bajo caución.

México, (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que permanecerá en su cargo hasta que sea aprehendido por las autoridades judiciales, y advirtió que ya prepara un documento para el juez a fin de que nadie pague una fianza para que quede en libertad.

En conferencia de prensa, reiteró que no solicitará amparo ni se apegará a su derecho constitucional de quedar libre bajo caución, y aseguró que aún en la cárcel seguirá participando en política.

Aseguró que aunque se encuentre en prisión, se registrará como candidato para competir en el proceso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir candidato a la Presidencia de la República.

De resultar electo y si su candidatura es rechazada por el Instituto Federal Electoral (IFE) debido a su situación legal, dijo, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Garantizó que el gobierno de la ciudad funcionará con normalidad, pues no se afectará ningún servicio público, pues la población merece todo el apoyo y respeto.

En cuanto a la notificación de la Cámara de Diputados, señaló que tiene puntos contradictorios, ya que por un lado la Legislatura afirma que se configuró el delito de desacato a una orden judicial y, por el otro, establece que no se prejuzga respecto de la existencia del crimen.

López Obrador expresó que está preparado para presentarse el próximo jueves ante la Cámara de Diputados, pero indicó que previamente se reunirá en el Zócalo con los ciudadanos para informarles sobre el curso que sigue el proceso de desafuero.

Sostuvo que la resistencia civil continuará en forma pacífica hasta el final, y mencionó que se siente orgulloso de encabezar este movimiento contra lo que llamó "autoritarismo antidemocrático".

La estrategia para su defensa se encuentra minuciosamente planeada, añadió el gobernante, aunque no quiso dar detalles para no poner en antecedente a sus adversarios políticos, a quienes criticó por tratar de desacreditarlo e impedir que contienda en una elección constitucional para 2006, pues eso aplasta la voluntad popular.

Añadió que hasta este momento, él es legal y moralmente el jefe de gobierno de esta ciudad, y señaló que este procedimiento jurídico para su desafuero va contra la voluntad de las mayorías, pues refirió que de acuerdo con una encuesta, 80 por ciento de los ciudadanos están contra el desafuero.

Según su percepción, si no existe un candidato del PRD que pueda garantizar una contienda competida, será preferible que el partido no participe en el proceso electoral de 2006, porque consideró que el abanderado perredista no debe ser testigo de una farsa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141875

elsiglo.mx