Recuerda el Papa que la cita será el próximo mes de octubre en Roma.
SUN-AEE
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI anunció ayer aquí que en octubre próximo se reunirá con miles de niños de la capital italiana que durante este año hicieron la primera comunión, en el que será ?un especial encuentro de catequesis?.
En la misa dominical del Ángelus, desde el balcón de su estudio frente a la plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que la cita será casi al final del Año de la Eucaristía y al tiempo de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, centrada en el misterio eucarístico.
?Será una circunstancia oportuna y bella para reiterar el papel esencial que el sacramento de la Eucaristía reviste en la formación y en el crecimiento espiritual de los niños?, subrayó el máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Benedicto XVI también llamó a los padres de familia a cumplir el deber ?de hacer descubrir a los niños el valor de la respuesta a la invitación de Cristo, que convoca a la entera familia cristiana a la misa dominical?.
?La misa debe ser sentida por el cristiano no como una imposición o un peso, sino como una necesidad y una alegría?, subrayó el Papa alemán al indicar que ?sin el domingo nosotros los cristianos no podemos vivir?.
Alrededor de 40 mil personas se dieron cita en la plaza de San Pedro para escuchar las palabras del Papa, quien tras la misa recordó que el próximo martes se celebrará la Jornada Mundial del Donador de Sangre. ?Cristo es modelo de los donadores de Sangre?, enfatizó.