Blair opinó que quienes están detrás de las acciones terroristas no se encuentran sólo en Reino Unido, por lo que el papel internacional es fundamental.
Londres, (Notimex).- El primer ministro británico Anthony Blair anunció hoy aquí la celebración de una conferencia mundial para analizar las estrategias encaminadas a terminar con el extremismo musulmán y sus raíces.
Durante su comparecencia ante la Cámara de los Comunes (cámara baja del parlamento británico), Blair afirmó que el gobierno pretende involucrar a los 26 Estados atacados por el terrorismo.
El primer ministro británico consideró que son muchos los países azotados por el terrorismo, un problema global con "raíces muy profundas".
"Estamos estudiando la posibilidad de celebrar una conferencia en la que participen algunos de los principales países que están envueltos estrechamente en estos asuntos para abordar acciones en todo el mundo que terminen con la difusión del extremismo", destacó.
Blair opinó que muchos de quienes están detrás de las acciones terroristas no se encuentran sólo en Reino Unido, por lo que el papel internacional es fundamental.
Las escuelas islámicas, también denominadas madrasas, son ahora las instituciones en el centro de las críticas internacionales.
Según los servicios de seguridad, estas escuelas sirven como cuna para potenciar una militancia radical, en países como Pakistán.
Desde los atentados terroristas del pasado 7 de julio, en los que murieron 56 personas y más de 700 resultaron heridas, el ejecutivo británico intensificó el diálogo con las comunidades musulmanas para aplicar nuevas políticas contra el terrorismo.
Según la policía, tres de los cuatro sospechosos suicidas responsables de las explosiones ocurridas en la red de transportes de Londres, eran británicos de origen paquistaní, mientras que el cuarto era un anglo-jamaicano convertido al Islam.