SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox dio a conocer que a más tardar en diciembre próximo publicará un decreto con el cual se establecerán las reglas para incorporar a los comerciantes ambulantes a la economía formal y estructurada, y aprovechar esta dinámica que genera riqueza en beneficio de todos los mexicanos.
Explicó que la idea es crear un programa mediante el cual se abran las puertas ?de par en par? a la economía informal para que se suscriba y forme parte de la formalidad, y todo ese gran universo de la micro y pequeña empresa se sume y aporte al crecimiento y desarrollo del país.
Durante el 88 Aniversario de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, el presidente Fox habló de la urgencia de incorporar a estos emprendedores a la economía estructurada, para impulsar el crecimiento, el desarrollo, la justicia social y el bien común en el país.
Comentó que además de asignar a ese sector importantes recursos para apoyar su competitividad, también se mejoró el marco institucional que norma su actividad.
Fox Quesada sostuvo que con el arribo de la democracia, los empresarios cuentan con nuevos y más eficaces medios de participación, además de que hoy se tiene estabilidad, disciplina financiera, fiscal y presupuestal, que es el escenario ideal para el desarrollo de una empresa y la generación de empleos.
Ante los miembros de la Concanaco dijo que la democracia les permite no sólo dedicarse a solucionar los problemas de sus empresas, sino también a participar en el diseño de la política económica y comercial del país.
Señaló que cada mes se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dialogar ampliamente sobre la situación económica del país, los problemas que se enfrentan en las diferentes regiones y las soluciones que tienen que poner en marcha de manera conjunta.
La democracia, insistió, permite ahora una intensa participación ciudadana, por medio del diálogo abierto, franco, democrático y respetuoso, y añadió que los empresarios tienen en el gobierno a un aliado y un amigo.
Añadió que con diversos operativos se combaten de manera frontal las actividades ilícitas que afectan el desempeño normal de los mercados y reducen la competitividad de la planta productiva.
El titular del Ejecutivo reconoció que la inseguridad inhibe la inversión y reduce la productividad y la generación de empleos, y por ello el Gobierno Federal ha incrementado los recursos destinados a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las entidades del país.
Subrayó que también ha lanzado una gran ofensiva coordinada por los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad y justicia del país, a fin de ganar esa batalla que es tan importante para cada familia y persona en el país.