Saltillo, Coah.- El director general de General Motors Coahuila, Héctor de Hoyos anunció el lanzamiento de HHR, un nuevo modelo en el género de las camionetas suv.
El nuevo proyecto se presentará en el ultimo trimestre de este año.
Pese a que la producción de HHR generará un importante número de plazas laborales para la región, GM descartó incrementar su plantilla operaria, pues teme que la situación por la que pasa la industria automotriz en la actualidad recrudezca.
?Existen circunstancias que en ocasiones están fuera de nuestras manos y que nos impiden evitar los despidos masivos como lo es la terminación de vida de un producto, los problemas para exportar y la dificultad de realizar inventarios?.
Dio a conocer que la Inversión para el complejo Ramos Arizpe será significativa, nos obstante declinó dar cifras debido a que señaló es un dato confidencial de la firma automotriz.
El proceso de HHR será sobre línea donde corría el modelo Aztec, que el año pasado fue descontinuado. Para este proyecto se prevé una producción de entre 90 y cien mil unidades por mes.
A la par aseguró que el riesgo de continuar con los despidos en la planta de ensamble continúa siendo latente para este 2005, año que vaticinó complejo en el ramo automotriz en relación a la situación por la que atraviesa el vecino país del norte.
?Este año vamos a tener muchos retos que solo con habilidad lograremos pasara?; consideró que la situación debe preocupar a empleados y proveedores, porque se anuncian bajas de producción.
Y es que tan solo en el 2004 GM liquidó a 170 personas entre operarios y administrativos.
Respecto al arribo de proveedurías a la región informó que llegarán seis, las cuales absorberán trabajos que GM ha dejado donde producirán componentes para la firma albiazul y su competencia. Se vislumbra una generación de 600 empleos.