Agencias
MÉXICO, DF.- La participación accionaria del Gobierno federal de 62 por ciento en Cintra a través del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Nafin y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se venderá a través de una licitación pública, señaló Mario Beauregard Álvarez, secretario Ejecutivo del instituto.
?Será una licitación pública por el total de las acciones que tiene el Gobierno en su poder, el proceso va bien, ya tenemos el agente colocador Credit Suisse First Boston y estamos por elegir a los abogados?, dijo.
En el marco de la presentación del cambio de imagen de Mexicana, el funcionario agregó que la institución espera que una vez que se conozcan las bases específicas de la venta, los bancos tomen su decisión en cuanto a la enajenación de su parte en la controladora de Mexicana y Aeroméxico.
Mexicana presentó la nueva imagen de sus aviones, con lo cual dio inicio a un proceso de renovación con la que espera generar ahorros en combustible por diez millones de pesos ya que el avión tendrá un peso menor.
?Queremos que nuestra imagen se homologue a nuestra oferta de modernidad, vanguardia e innovación para responder a los nuevos objetivos de negocio globales que se ha planteado nuestra empresa?, señaló Emilio Romano, director general de Mexicana de Aviación.
Por su parte, Adolfo Crespo, director de Relaciones Públicas de Mexicana advirtió que el objetivo de esta renovación no es meramente óptica, ya que también significa la búsqueda de una reorientación y revaloración de la compañía.