NOTIMEX
HUATULCO, OAXACA.- El secretario de Seguridad Pública Federal (SPP), Ramón Martín Huerta, anunció ayer que el operativo México Seguro se ampliará a estados del sureste del país, en especial a Chiapas, para resguardar la frontera sur en aspectos como el tráfico de indocumentados, contrabando y armas.
Asimismo, lamentó los señalamientos de autoridades de Estados Unidos hacia México en el tema de la seguridad, pues indicó que éstos debilitan las tareas de seguridad, por lo que se deben emprender acciones conjuntas en la franja fronteriza de ambos países.
Dijo que las acciones del Gobierno Federal han permitido ?aplacar? la violencia en algunos estados donde se ha aplicado México Seguro, y recordó que el problema de la seguridad se da en los dos lados de la frontera norte.
En entrevista, luego de un una reunión con los 149 diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes analizan la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, comentó que entregó un informe de los alcances del operativo México Seguro y solicitó apoyar las reformas que en materia de seguridad y justicia penal presentó al Congreso de la Unión el presidente Vicente Fox.