Según Al Jazeera la ejecución de Al Sherif pudo acelerarse ante la inminente llegada a Bagdad de una delegación egipcia para tratar de salvar la vida del diplomático.
El Cairo, (EFE).- La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia, el grupo dirigido por el jordano Abu Musab Al Zarqawi, anunció hoy, en un comunicado difundido en Internet, que ha matado al diplomático egipcio Ihab Al Sherif, secuestrado el pasado sábado.
"Hemos ejecutado el veredicto divino contra el embajador de los apóstatas, el embajador de Egipto", señala la nota de la organización colgada en una página web, cuya veracidad no pudo comprobarse.
El comunicado de los terroristas iba acompañado de un video en el que se puede ver a Al Sherif, con los ojos vendados, que explicaba que es un trabajador del ministerio de Exteriores egipcio y comentaba que estuvo destinado en Israel.
En el video no se muestra la ejecución del diplomático, aunque el comunicado afirma que, en breve, se publicarán detalles sobre el interrogatorio del responsable egipcio.
"El embajador de los infieles ha confesado información que muestra que su régimen es infiel y que prueba su afiliación a los judíos y a los cruzados", añade la nota de los terroristas.
Según la cadena Al Jazeera, que cita fuentes egipcias sin identificar, la ejecución de al Sherif pudo acelerarse ante la inminente llegada a Bagdad de una delegación oficial egipcia para tratar de lograr salvar la vida del diplomático.
La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia publicó ayer fotografías de la documentación del diplomático egipcio y aseguró que su tribunal de la "Sharia" (Ley Islámica) le había sentenciado por apostasía, cuya pena es la condena a muerte.
Ihab Al Sherif, de 51 años, el primer embajador de un país árabe destacado en Bagdad desde la caída del régimen de Saddm Hussein, fue secuestrado por hombres armados en Bagdad el pasado sábado cuando, según la versión oficial egipcia, se dirigía a comprar la prensa del día.
El grupo de Al Zarqawi, que se responsabilizó del secuestro hace dos días, es una de las organizaciones terroristas más activas en Irak y ha asumido la autoría de algunos de los atentados más sangrientos de la postguerra.
Además, la organización es la responsable de múltiples secuestros de iraquíes y extranjeros, muchos de los cuales fueron asesinados.
El grupo Al Qaeda en Irak dijo el jueves en un mensaje en Internet que mató al principal diplomático egipcio en Irak (AP).