TORREÓN, COAH.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) celebrará este fin de semana su Congreso Nacional en el puerto de Veracruz; dicha actividad será fundamental para el desarrollo de la temporada 2005.
Los presidentes de los 20 equipos estarán presentes los días 28 y 29 de abril en la Universidad Veracruzana, en donde se tratarán asuntos correspondientes a la siguiente temporada de la LNBP, entre los que destacan el informe del presidente, Modesto Robledo Robledo y la presentación del plan de trabajo de la Temporada 2005. La participación de la selección nacional en el Premundial de Las Américas, programado para celebrarse en República Dominicana, y la elección de sedes para el Juego de Estrellas 2005, así como la Copa Independencia.
También se entregará a los presidentes el reglamento de competencia y se resolverán los casos de adeudos con jugadores que quedaron pendientes de la temporada anterior.
Otro tema a discutir será el de las transferencias de jugadores y el tope salarial, además de que cada equipo entregará una lista de buena fe con los jugadores que tentativamente participarán en este torneo.
Cabe señalar que el Congreso Nacional de la LNBP es la única instancia en la que se pueden hacer modificaciones a los estatutos y reglamentos de la organización.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo el Taller de Capacitación en Informática y Dirección Deportiva que cumple con el compromiso de la liga de profesionalizar cada área del organismo y sus clubes.
ALGODONEROS, PRESENTES
Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca, viajó ayer con destino a la Ciudad de México, en donde permanecerá algunas horas antes de trasladarse a Veracruz, para tomar parte en el Congreso Nacional de la LNBP.
El directivo calificó de importante la reunión, debido a que la liga mantiene un proceso permanente de crecimiento y modernización, con el fin de tener una cobertura nacional al momento, con toda la información refrente a la próxima temporada.
Señaló, además, el dirigente lagunero, que en dicho congreso estará Jorge Toussaint Beltrán, representante de la Federación Mexicana de Basquetbol, con el fin de afinar detalles de la relación entre los dos organismos encargados de promover el baloncesto. ?Jorge apoya a la liga como parte de la federación, pero las reuniones de trabajo son exclusivas para los 20 socios, quienes tenemos muchos asuntos de interés pendientes de tratar, ya que es la intencióin de todos ofrecer un mejor espectáculo durante la próxima temporada?.