notimex
MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, anunció ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2006 por alrededor de cin mil millones.
Al entrar en su fase final la discusión del paquete económico 2006, sostuvo que esta semana se dictaminará, discutirá y, en su caso, aprobará la Ley de Ingresos, y posteriormente el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Aseguró que el gasto para el siguiente ejercicio fiscal se aprobará en tiempo y forma, es decir el 15 de noviembre como establece la Constitución. “No va a faltar responsabilidad ni disposición de los diputados para lograr acuerdos y sacar sin mayores contratiempos y oportunamente el paquete económico”.
Expuso que se pretende beneficiar a partidas en materia de infraestructura carretera, campo, educación, seguridad pública y salud. Llamó al Ejecutivo federal a privilegiar acuerdos y discutir el gasto de 2006 con base en criterios serios que no violenten los planes nacionales de desarrollo.
Mediante un comunicado afirmó que los diputados buscan un presupuesto con alto contenido social, por lo que se acotarán que los recursos tengan un manejo inadecuado y evitarán que la reconstrucción de zonas afectadas en el sur de país se capitalice electoralmente.
Explicó que en el presupuesto enviado por el Ejecutivo federal para 2006 por un billón 881 mil millones de pesos hay programas como Oportunidades y Seguro Popular que tienen un incremento sustancial para, en opinión del legislador, “darle mayor resonancia y ‘punch’ a la actuación del Gobierno”.