Agencias
MÉXICO, DF.- Se celebró ayer la presentación oficial del Clásico Mundial de Beisbol 2006, a celebrarse del tres al 20 de marzo del año entrante, en tres países diferentes: Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
A la cita asistieron Ítalo Zanzi, director de Marketing Internacional de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Alejandro Hütt, presidente de la Liga Mexicana, y Alonso Pérez, titular de la Federación Mexicana de Beisbol y presidente de la Confederación Deportiva Mexicana. También estuvieron los integrantes del Comité Técnico: Roberto Mansur Galán, José Maiz García y Cuauhtémoc ?Chito? Rodríguez, responsables de integrar la Selección Mexicana y nombrar al manager.
?Estamos muy contentos de lanzar este torneo, que sin duda contribuirá al crecimiento del beisbol de todo el mundo?, comentó Ítalo Zanzi.
El comité dará una preselección de 60 jugadores en enero de 2006, de donde saldrá el equipo definitivo que integrará el roster de 27. Roberto Mansur Galán apuntó que México nunca ha participado con una verdadera selección, ya que históricamente en el beisbol es muy difícil conjuntar profesionales de grandes ligas en torneos internacionales.
?Lo primero es nombrar al manager y de manera conjunta armar el plantel. Primeramente la oficina de ligas mayores informará a los jugadores que el comité va a entablar pláticas con ellos para hacer la selección; quienes estén interesados podrán participar, mas no será una obligación jugar con México?, indicó Roberto Mansur Galán.
El equipo mexicano de beisbol se concentrará el próximo día tres de marzo de 2006; dentro del proyecto está jugar dos partidos de preparación, el cuatro y cinco de ese mismo mes en una sede por definir, en territorio nacional y probablemente contra equipos de grandes ligas, para emprender el viaje a Arizona el siete de marzo e iniciar su participación al día siguiente. México se encuentra en el grupo B, el cual comparte lugares con las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.