El próximo 28 de agosto será la entrega de los MTV a lo mejor del video musical en Miami.
Notimex
MIAMI, FLORIDA.- Shakira, Jennifer López, Mariah Carey y Daddy Yankee fueron nominados a los premios MTV a lo mejor del video musical, que serán entregados aquí el 28 de agosto en una ceremonia conducida por P. Diddy, informaron ayer los organizadores.
Indicaron que para el evento los máximos postulados son el grupo Green Day que alcanzó ocho nominaciones, seis por Boulevard of Broken Dreams y dos por American Idiot; Gwen Stefani y Missy Elliott con seis y el grupo irlandés U2 con cinco.
Las nominaciones, elenco y detalles fueron anunciados ayer en conferencia de prensa en un hotel de Miami Beach en la cual participaron Sean ?P. Diddy? Combs y los cantantes Kelly Clarkson y Kanye West.
La 22 entrega anual de los Video Music Awards (VMA) se realizará en la Arena American Airlines e incluirá espectáculos previos de moda y desfile de autos lujosos en lo que llegarán las estrellas invitadas por la alfombra blanca.
Considerado uno de los más influyentes a nivel mundial, Sean Combs, subrayó que se premiará al artista mejor vestido con un jugoso galardón en efectivo para que sea destinado a la organización benéfica favorita del ganador.
La neoyorquina de padres puertorriqueños, Jennifer López fue nominada en cuatro categorías: mejor video bailable, edición, dirección, y coreografía, por el video de su canción Get Right.
Con su éxito We Belong Together, Mariah Carey fue nominada en los apartados de mejor video de rhythm and blues y mejor video femenino.
En este último rubro competirá contra la colombiana Shakira, quien fue postulada por el tema La Tortura (que grabó junto al español Alejandro Sanz) y también en el apartado de mejor video bailable.
Daddy Yankee, el rey puertorriqueño del reggaetón fue nominado en la categoría premio MTV2 por su éxito mundial Gasolina.
?P. Diddy? Combs destacó que en el evento actuarán West, Clarkson y Green Day, y por primera vez un tema original compuesto por los integrantes de Linkin Park.
Aunque la Arena American Airlines tiene cupo para unas 20 mil personas, para el evento sólo se pondrán a la venta un número muy reducido de boletos.
De acuerdo con los organizadores, la ceremonia contará con cinco escenarios y se transmitirán varios remotos desde otras locaciones en el sur de Florida, además de contar con "masivos y elaborados efectos especiales con agua".
En la conferencia, en la cual participaron los alcaldes Carlos Alvarez, Manny Díaz y David Dremer, del condado Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach, respectivamente, se aseguró que el evento dejará una millonaria derrama económica.
La presidenta de la televisora MTV, Christina Norman, afirmó que están preparados para diversas contingencias, incluida la posibilidad de tener que enfrentar mal tiempo o incluso un huracán.
Norman indicó que la 22 entrega anual de los VMA tienen un potencial de mil millones de televidentes a través de los 45 canales que MTV ofrece en el mundo.
P. Diddy aseguró que la ceremonia será la más "irreverente, divertida, sexy e innovadora" de su tipo.