Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Anuncian nuevo régimen fiscal para las Pymes

Agencias

MEXICO, DF.- El presidente Vicente Fox dio a conocer que su Gobierno prepara un nuevo régimen fiscal “apropiado” para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), para que éstas proliferen en el país como una estrategia que acelere el crecimiento económico y la generación de empleos.

Para concretar este nuevo esquema fiscal, explicó que se requiere de un marco de seguridad social, como lo es el Seguro Popular, un mecanismo de gran fuerza y alcance que representa el tercer pilar del sistema de seguridad social en el país.

En la entrega de “Capital Semilla a Emprendedores”, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el mandatario dijo que “este ha sido el empeño de mi Gobierno, preparar un escenario, preparar tierra fértil, abonada, donde puedan tener éxito estas personas emprendedoras”.

Subrayó que en anteriores administraciones sólo se les dio crisis económicas, quebrantos, devaluaciones, tasas de inflación arriba de 150 por ciento de interés superiores al 100 por ciento y se les privó de acceso a financiamiento y al capital.

“No en balde se quejan, se siguen quejando las pequeñas, las micro, las medianas empresas, que no ven su suerte”, comentó el Ejecutivo Federal, y reconoció que los emprendedores y las pequeñas, micro y medianas empresas “han salido adelante a base de puro empeño personal”.

El presidente expresó que, por ello, en la actualidad se tienen los mejores indicadores de la economía en décadas, que se reflejan en que en el presente año habrá una inflación que estará en tres por ciento.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, y el director del IPN, José Enrique Villa Rivera, el jefe de Estado destacó la importancia de que el Politécnico y muchas otras universidades e institutos del país fortalezcan el vínculo entre la academia y el sector productivo, entre la teoría y realidad.

Sostuvo que la relación entre la educación y la inversión, el trabajo y el autoempleo, es de ganar-ganar, y es una práctica que tiene un importante impulso en los países desarrollados.

Explicó que durante 2004, las incubadoras de empresas contribuyeron a la creación de dos mil 113 empresas y cinco mil 359 empleos; al cierre de 2005 se habrán creado otras siete mil 693 más y 15 mil 315 nuevos empleos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181129

elsiglo.mx