Saltillo, Coah.- La primer quincena de febrero tendrá lugar una reunión interparlamentaria entre los integrantes del Congreso de Durango y el de Coahuila a fin de lograr el desarrollo de las entidades.
Abraham Cepeda Izaguirre informó que se tocarán aspectos que atañen a los dos estados y en primer instancia se pugnará por una mayor coordinación para el desarrollo de la zona conurbada.
Buscarán además concretar beneficios en lo económico y en lo referente a infraestructura pública, pues se requieren mayores accesos viales y fuentes de empleo para la región.
En la primer ocasión que dos congresos estatales se reúnen, sus integrantes tratarán el tema de la seguridad, ya que uno de los problemas es el cierre de horario en expendios.
Además fortalecerán las pláticas que ya sostienen funcionarios de ambos estados con autoridades federales para crear un plan de desarrollo regional para la Laguna.
?Es muy importante que los Congresos de los Estados adecuen el marco legal y estatal para que puedan operar las disposiciones del gobierno federal?.
Dijo también que para el próximo mes se planea la reunión de representantes de las fracciones parlamentarias de todos los partidos presentes en la asamblea legislativa, para intercambiar opiniones sobre avances en materia legislativa con la asamblea del Distrito Federal.