EFE
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI viajará en mayo de 2007 al santuario mariano de Aparecida, en Brasil, para presidir la apertura de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano (Celam), confirmó ayer en el Vaticano el cardenal de Santiago de Chile, Francisco Javier Errazuriz Ossa.
Errazuriz precisó que Benedicto XVI le expresó su deseo de viajar a Brasil en la audiencia que les concedió el pasado viernes, junto a los cardenales de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Sao Paulo, Claudio Hummes, y Bogotá, Pedro Rubianes.
El cardenal chileno contó que los preparativos de esta V Conferencia comenzaron en 2001, ya en época del Papa Juan Pablo II, y que los obispos latinoamericanos expresaron entonces al Pontífice el deseo de que se uniera. Juan Pablo II les expresó que también él tenía ese deseo y, tras su fallecimiento, los obispos latinoamericanos pidieron a Benedicto XVI que la presidiese.
En abril pasado, cuando fue elegido Papa, Joseph Ratzinger les dijo que estudiaría la propuesta y el pasado viernes, cuando se reunió de nuevo con ellos, les confirmó su deseo y alegría por viajar al país brasileño.
El lema de esta conferencia del CELAM es ?discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestro pueblo en Él tenga vida? y durante la misma se profundizará sobre lo que es ser misionero en el tercer milenio.
Errazuriz destacó que el santuario de Aparecida es uno de los más importantes de Brasil, el país con mayor número de católicos.
El arzobispo de Santiago de Chile subrayó que ya a Benedicto XVI le habían invitado en varias ocasiones a visitar Brasil.
No se descarta que al viaje se le añadan algunas otras etapas, teniendo en cuenta el interés de los latinoamericanos en tener al Papa en su tierra, según el Vaticano.