efe
MÉXICO, DF.- El líder zapatista, el subcomandante Marcos, anunció ayer que la gira que preparan los comandantes por todo el país será con gente sencilla, y “sin grandes concentraciones ni templetes”.
Durante la clausura de la quinta reunión preparatoria de la gira, denominada “la otra campaña”, que hará el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para crear un frente de izquierda y promover una nueva Constitución, el líder zapatista dijo que “será muy selectiva” respecto a los grupos con los que se van a reunir.
“La otra campaña no va a hablar con toda la gente, sólo con gente humilde y sencilla que está luchando, no con quien quiera que les escuchemos, sino sólo con quien tenga algo que contarnos sobre su lucha porque lo que queremos es aprender”, afirmó el dirigente del EZLN. Indicó que el próximo 16 de septiembre, cuando concluya esta etapa de preparación, se dará a conocer el plan de la gira y sus problemas, así como “cuándo y con quiénes se hará este recorrido, las rutas y los métodos para las distintas reuniones en distintas partes del país”.
En la quinta reunión el subcomandante y los líderes zapatistas conversaron con unos 300 delegados de colonias, familias, barrios y a personas a título individual.