EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Luego de una evaluación laboral, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, dará a conocer los enroques y reestructuración de las direcciones que integran la Presidencia Municipal.
La alcaldesa adelantó que no habrá despido de funcionarios de primer nivel, únicamente enroques y aglutinamiento de áreas. Dijo que hoy a las once de la mañana dará a conocer los resultados de la evaluación a los medios de comunicación.
Explicó que los enroques y la reestructuración se hará en las áreas del Ayuntamiento en donde se invierte el 60 por ciento de la nómina: Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Dirección de Tránsito y Vialidad.
Rosario Castro Lozano reconoció que desde diciembre de 2004 anunció que los primeros 15 días de enero de 2005, se haría una valoración del trabajo de los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento, sin embargo, la evaluación se pospuso.
Y es que dijo que la primera traba que tuvo para llevar a cabo la reestructuración laboral fue el impacto financiero de 2005, pues por la controversia constitucional se detuvo dos semanas más de lo esperado.
?Nos fuimos a la tercera semana de febrero porque ni teníamos el panorama económico general, si no teníamos el escenario financiero, difícilmente podríamos tomar las decisiones en forma clara, afortunadamente ya entramos a la reestructuración?.
La alcaldesa aseguró que hoy a las once de la mañana dará a conocer en qué consistió la reestructuración, y que después de Semana Santa hará una agenda de trabajo con los medios masivos de comunicación para informar las acciones realizadas en los primeros seis meses de administración.
?En el posicionamiento que vamos a dar mañana (hoy), vamos a informar las medidas en los cuatro departamentos torales de Presidencia Municipal porque prácticamente en ellas estamos invirtiendo un 60 por ciento de las cantidades económicas en gasto?.
En trabajo realizado en estas áreas fue: análisis retrospectivo sobre el personal, los niveles de mando medio y superiores, nómina, mejorar el servicio y eficientar el gasto. ?En las áreas torales se nos va el 60 por ciento de la nómina y una importante inversión, son áreas muy prioritarias sin demeritar al resto?.