Asegura afectada que no es la primera vez que ?Los Pequeños? atacan a los vecinos de la colonia
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el rostro desfigurado dejaron a la señora Laura Verónica Alba Escobedo, los miembros de la pandilla ?Los Pequeños? en hechos ocurridos la madrugada del domingo anterior en la colonia Nueva Los Álamos.
La denuncia la interpuso la afectada ante el agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, a quien narró los hechos.
Con una herida contusa de unos seis centímetros que le bordea la parte superior del ojo izquierdo, la cual fue suturada con 12 puntos, así como huellas de golpes en el costado derecho y la pierna derecha, la mujer, de 35 años, dice que sólo conoce a dos de los agresores como ?El Canguro? y ?El Mono?.
Con domicilio en calle Rumania 347 de la colonia Nueva Los Álamos, Laura Verónica precisa que la noche del sábado se celebró un baile a la vuelta de su casa. Cuando se terminó la fiesta, pasadas las dos de la madrugada ya del domingo, Laura y miembros de su familia, entre los que iba su hijo Julio César García Alba, de 18 años, regresaron a casa, pero se toparon con varios sujetos de la pandilla ?Los Pequeños?, que comenzaron a insultarlos.
Laura le dijo a su hijo y a su pareja que se metieran a la casa, pero los pandilleros se fueron sobre ellos y la mujer fue la primera en recibir un golpe con un palo que traía uno de los agresores.
Con el golpe recibido en el rostro, la mujer cayó y todavía les gritaba a sus familiares que se metieran a la casa, pero el hijo trató de intervenir y también fue golpeado, mientras la pareja de Laura corrió a pedir ayuda al teléfono de emergencia.
Mientras llegaban los patrulleros, los miembros de la pandilla lograron escapar y varios de ellos se introdujeron a la casa de la suegra de ?El Canguro?, ya que, asegura la afectada, ahí lo protegen.
La afectada dice que no es la primera vez que los pandilleros agreden a los vecinos, pero hasta el momento ninguna de las corporaciones policiales ha sido capaz de poner freno a esta situación.
Impunidad
María Novella Morales, con domicilio en la colonia Nueva Los Álamos, es otra de las afectadas por ?Los Pequeños? desde hace junio del año pasado y pese a la denuncia interpuesta, no se actúa contra los agresores.
Dice la mujer que ella y su hijo, de nombre Carlos César Ramos Novella, resultaron golpeados y María recibió una pedrada en el cuello, así como en otras partes del cuerpo.
Los pandilleros tienen atemorizados a los colonos, ya que son muy violentos y se sienten protegidos por un policía ministerial de apellido Azcue, según dijeron las afectadas.