El ex director operativo de la Policía de Huixquilucan, Jorge Domínguez que se encontraba prófugo de la justicia, se presentó ayer ante el Juez Quinto Penal de Barrientos para conocer su situación, pero amparado.
México, (Notimex).- El ex director operativo de la Policía de Huixquilucan, estado de México, Jorge Domínguez, presuntamente implicado en el homicidio de Enrique Salinas de Gortari, se presentó amparado la noche de ayer lunes ante el Juez Quinto Penal de Barrientos para conocer su situación legal.
El ex funcionario judicial obtuvo un amparo otorgado por el Juzgado de Distrito 4A, con sede en Naucalpan, estado de México, para suspender la orden de aprehensión en su contra por el delito de falsedad de testimonios y abuso de autoridad.
Entrevistado en las instalaciones del tribunal, Jorge Domínguez se abstuvo de hacer declaraciones en torno a su presunta participación en el crimen en contra del hermano menor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
El acusado se limitó a exponer que serán sus abogados quienes llevarán todo el caso, y aseguró desconocer los detalles de la investigación de la Procuraduría estatal donde se le señala como posible implicado.
Explicó que su presencia en el juzgado era precisamente para conocer los pormenores de la querella presentada en su contra y, en su oportunidad, ofrecer y desahogar las pruebas que acrediten su inocencia.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Domínguez fue quien notificó del hallazgo del cadáver de Salinas de Gortari y pidió que las cámaras de monitoreo giraran hacia otra dirección mientras se realizaban las primeras indagaciones.
El 6 de diciembre pasado, el cadáver de Enrique Salinas de Gortari fue encontrado en el interior de un automóvil abandonado en una calle del fraccionamiento Lomas Anáhuac, del Municipio de Huixquilucan.