EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Édgar Moreno Sarmiento, reportado como desaparecido por sus hermanos, no estaba ni perdido ni muerto. En lugar de llegar a esta región con sus familiares, que lo esperaban desde el viernes pasado, se fue a Juan Aldama Zacatecas a descansar unos días.
Moreno Sarmiento salió de Ojinaga, Chihuahua, el pasado viernes 23 con destino a Torreón y Nazas Durango, pero no llegó y sus familiares interpusieron la denuncia ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango.
Fabián Moreno Sarmiento, hermano de José Edgar y el abogado Pablo Nájera, manifestaron que el viernes salió a las dos de la tarde a bordo de una camioneta GMC cabina y media, modelo 2000 tipo pick up, color rojo y era esperado a las diez de la noche de ese mismo día.
Los denunciantes explican que Moreno Sarmiento tiene más de 15 años de residir en Estados Unidos, en el condado de Hoobs, Nuevo México, pero varias veces al año se traslada a la región para visitarlos.
Según las investigaciones realizadas por los familiares, el viernes no se reportaron accidentes de Ojinaga a Jiménez y de hecho, en el puente de cuota paga a las 19:38 horas, de acuerdo al video que les proporcionaron en ese lugar.
El video ubicado en el puente de Ceballos también registra la camioneta a las 20:40 horas, pero no llegó a su destino y en virtud de que la desaparición fue dentro del estado de Durango, se presentó la denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango.
Ayer por la mañana se presentó José Édgar con su hermano y el abogado ante el Ministerio Público con quien interpuso la denuncia, Guillermo Hernández, para informar que ya había llegado sano y a salvo.
Moreno Sarmiento explicó al agente del Ministerio Público que ese viernes decidió pasarse hasta Juan Aldama, Zacatecas, donde una hermana tiene una casa que está desocupada en virtud de que ella también se encuentra en Estados Unidos, pero el problema es que no avisó a sus hermanos aquí en la región, que lo esperaban desde el viernes por la noche, lo que motivó presentaran la denuncia.