Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Aparece imagen de virgen en ejido Ignacio Allende

GUILLERMO VACIO REYES Y LEOPOLDO RAMOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón coahuila.- Sobre el piso de cemento de una humilde vivienda del ejido Ignacio Allende, se reveló el pasado miércoles lo que parece ser la imagen de la Virgen de Guadalupe, situación que ha provocado expectación y muestras de fe entre algunos de los habitantes de dicho lugar.

Para la señora María de los Ángeles Hinojosa Vargas, quien tiene su domicilio en calle Claveles número 105 del ejido en mención, la aparición llegó a su vida en un momento de confusión en su fe, ya que durante sus 32 años de vida, siempre profesó la religión católica, hasta que el año pasado decidió abandonar ésta por convertirse al cristianismo.

?Al nacimiento de mi hija Vanesa, hace nueve años, estuve al borde de la muerte, lo que me hizo prometer a la virgen que si me devolvía la salud le realizaría cada 12 de diciembre su rosario y reliquia, lo cual cumplí fielmente hasta el año pasado, luego de que mi fe se fue acabando hasta convertirme al cristianismo?.

Fue el pasado miércoles por la tarde que al encontrarse realizando la limpieza de su casa, la señora Hinojosa Vargas se percató que sobre el piso de cemento de una de las habitaciones se formó la silueta de lo que parece ser la virgen, situación a la que en un principio no dio la importancia debida.

Al paso de las horas y de manera inexplicable, la figura fue haciéndose cada vez más clara, lo que generó en un principio, según la familia de la señora María de los Ángeles, expectación y muestras de fe, que hasta ayer se reflejaban con la colocación improvisada de un altar adornado con arreglos florales, veladoras e imágenes religiosas.

Prenden fuego a estatua de Cristo

Mientras tanto en Saltillo, personas sin identificar prenfieron fuego a la monumental estatua de un cristo que la próxima semana se iba a erguir en el cerro de Las Galeras, al poniente de esta ciudad.

El fuego inició al filo de las 11:30 horas del miércoles y 30 minutos bastaron para consumir la figura por completo.

Elaborado a base de papel, resina y fibra de vidrio, de color blanco, el Cristo de Las Galeras, como ya se le nombraba, tuvo un costo de cinco millones de pesos, el cual fue soportado por diferentes parroquias de la Iglesia Católica, asó como por autoridades municipales y miles de feligreses.

El párroco de Sagrado Corazón, encargado del proyecto, Antonio Elizondo, anticipó que presentará una denuncia penal por daños, mientras que fieles católicos acusaron de los hechos a miembros de las iglesias Evangelista, Cristiana, Testigos de Jehová, Metodista y hasta de sectas satánicas.

?Quien haya hecho esto debe estar muy preocupado, porque ha demostrado no tener temor de Dios?, señaló la señora Guadalupe Linares, vecina del cerro de Las Galeras, el cual está rodeado por algunas de las colonias más populares y conflictivas de la ciudad, como es el caso de la Guayulera, Cerro del Pueblo, Universo, Rincón de Guadalupe y Puerto de la Virgen.

Gerardo Escareño, vicario general de la Diócesis de Saltillo, consideró que ?si fue un hecho provocado, es algo que nos ofende, sin embargo no hay animadversión contra quien pudiese ser culpable?.

La obra, de 15 metros de alto y 5.5 toneladas de peso, fue construida por artistas locales. ?La idea era que representara la fe Católica que tenemos los fieles de Saltillo?, aseguró la señora Isabel Vázquez, asidua visitante de la capilla Sagrado Corazón.

Del monumental Cristo de Las Galeras, cuya figura en blanco tenía los brazos semiextendidos, con dirección al cielo, sólo quedó el brazo derecho donde semanas atrás un grupo de personas tampoco identificadas grafitearon la frase ?Salmo 115?, considerado por los católi cos como el más apropiado para dar gracias a Dios en el templo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141263

elsiglo.mx