Notimex
MÉXICO, DF.- El cineasta mexicano Jaime Aparicio aseguró que la película El Mago es su carta de presentación, por lo que prepara tres proyectos: una historia de nahuales, una trama urbana y un documental de la banda de rock urbano Haragán.
?Estoy alternando unos proyectos, una trama de nahuales, pero no mostraré cómo se transforman en animales sino cómo los perciben, por ejemplo una mosca o un murciélago, es algo que estoy trabajando desde hace cinco años?, declaró el novel cineasta. Comentó que la otra historia le permitirá recorrer la capital mexicana y mostrar barrios y ?ciudades? que se encuentran dentro del Distrito Federal.
Indicó que también prepara un documental con el grupo Haragán, el cual hablaría sobre el concepto del grupo, los palomazos y la gente que conocen. El cineasta agregó que entre sus proyectos está hacer una adaptación de El Libro de la Selva, pero en la ciudad, con la analogía tal cual, ?ya que la ciudad se ha convertido en una selva?.
Por otra parte, Aparicio mencionó que la idea de realizar su película El Mago surgió en 2000, luego de que su padre fue desahuciado.
Señaló que los premios que ha recibido la cinta ?son nuestra carta de presentación, son los reconocimientos que ha obtenido, ahora esperamos que le guste a la gente, pero estamos seguros que le va a ir bien?.
El Mago tiene una propuesta diferente, no es densa porque se podría pensar lo contrario al recibir tanto premios, sabemos que tenemos un tema importante de forma seria y lo tratamos de manera divertida?, destacó el realizador.
Comentó que ?la mayor parte del tiempo la gente se la pasa riendo, pero la trama sobre la magia es una metáfora, ya que magia es la expresión de los niños cuando descubren sus juguetes y nosotros tratamos de generarla en ese sentido?.
?La historia es totalmente humana, te hace reflexionar?, apuntó Aparicio y agregó que le hubiera gustado que la actriz Julissa apareciera más en pantalla. Agregó que ?es malo que no esté más tiempo, sin embargo no es un error porque el protagonista es el mago y ?Raquel? (Julissa) es una de las culpas por eso está el tiempo necesario?.
Dijo que la estrategia de distribución fue contar con pocas copias, ?no tratar de entrar con 200, porque al final ni siquiera esperábamos esa inversión y no tenemos el aparato publicitario para competir con las producciones estadounidenses?.