Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Apedrean a policías ministeriales y municipales en ejido Piedra Blanca

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Habitantes del ejido Piedra Blanca apedrearon a policías ministeriales y municipales el pasado martes por la tarde, cuando trataron de impedir la detención de varias personas señaladas como participantes en el saqueo realizado a un tráiler que se volcó la semana pasada con muebles para oficina. Un preventivo resultó lesionado.

Fernando Adrián Olivas Jurado, recién nombrado delegado de la región Laguna II de la Procuradu-ría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el estado de salud del agente herido se reporta como estable, y los sospechosos de robo, una vez que declararon se les dejó en libertad con las reservas de Ley.

El problema, explicó, se debió a que todos los vecinos de dicho poblado, tienen antecedentes de participar en actos de rapiña cada vez que se puede, como fue el caso de la semana anterior cuando un tractocamión de carga se accidentó y esto fue motivo más que suficiente para que saquearan la mercancía que transportaba valuada en un millón 400 mil pesos.

Olivas Jurado dijo que el día del percance, varios medios informativos de esta ciudad, tomaron video y éste fue proporcionado a las autoridades para que integraran la averiguación previa que se inició por el latrocinio, y de ahí se pudo localizar a varios habitantes de Piedra Blanca como los presuntos responsables del ilícito.

El Ministerio Público encargado de la investigación, giró una orden de comisión para que elementos de la Policía Ministerial llevaran ante dicha autoridad a varias personas en calidad de presentados.

Para ello, señaló, se solicitó el apoyo tanto de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, ante la posibilidad de resistencia de parte de los inculpados, por lo que poco antes de las cuatro de la tarde del martes seis del presente mes de diciembre, el convoy se trasladó hasta dicho poblado.

La pedriza

Cuando los habitantes de Piedra Blanca se dieron cuenta de que la presencia de los elementos policiacos era para detener a varios de sus vecinos, no titubearon en recibirlos a pedradas con el objeto de evitar la consigna de la autoridad, dijo Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un agente de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, resultó lesionado en la cabeza cuando recibió un proyectil arrojado por la furiosa turba. Varias unidades resultaron dañadas pero los elementos cumplieron con su cometido que era detener a tres presuntos responsables de robo para llevarlos a declarar ante el Ministerio Público.

El funcionario estatal expresó que una vez que rindieron su declaración se les concedió la libertad con las reservas de Ley, pero además se inició otra averiguación previa por los delitos de lesiones y daños, así como resistencia en contra de quienes resulten responsables.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185312

elsiglo.mx