Torreón, Coah.- Un autobús que transportaba a porristas del equipo Guadalajara fue apedreado al término del partido de ayer por parte de un grupo de seguidores del Santos Laguna, afortunadamente no hubo personas lesionadas, tan sólo daños materiales no cuantificados.
Rafael Villafuerte Banda, coordinador de la porra La Insurgencia de la Ciudad de México, seguidores del equipo Chivas, comentó que al final del encuentro los elementos de seguridad del Estadio Corona no les permitieron abandonar el inmueble hasta en tanto no se saliera la demás gente.
Cuando regresaron al estacionamiento en donde estaba el autobús que los trasladó a esta ciudad, se encontraron con la novedad de que había sido apedreado todo el costado del lado del volante, resultando quebrados varios vidrios.
Villafuerte Banda aseguró que le pidió apoyo a un patrullero, el cual no hizo nada, tan sólo les recomendó que hablaran con la directiva del Santos Laguna, ya que supuestamente hay un seguro para cubrir este tipo de accidentes.
Apuntó que trataron de entrevistarse con la directiva del club, pero no lograron contactar a nadie.
El dirigente de los porristas manifestó que también buscaron al encargado del estacionamiento adjunto al Estadio Corona pero no lo encontraron, ya que al parecer nada más contrata a las personas que cobran la cuota y éstas una vez que inicia el partido se retiran.
Insistió en que dicho estacionamiento carece de vigilancia y no hay control alguno sobre los vehículos que llegan al mismo.
?Sería bueno que las autoridades municipales de Torreón tomaran cartas en el asunto, pues tal parece que se trata de un estacionamiento fantasma, ya que nadie responde por los daños que suceden en el interior del mismo?, concluyó Rafael Villafuerte Banda.