El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Baja definitiva, se dictó a los dos agentes de la Policía Preventiva que jugaban a la ?ruleta rusa? en casa y estando suspendidos, fueron detenidos la mañana del jueves ocho de septiembre, por lapidar un camión de pasajeros.
Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad Pública, informó sobre el despido de Omar Velásquez Sánchez, de 21 años y Juan José Ramos López, de 25 años, ambos patrulleros de apoyo, que fueron internados en la cárcel municipal, a las 7:15 horas.
En esta ocasión, fue José Vargas Ortiz, conductor de un camión de pasajeros, quien pidió la presencia de la Policía, ya que dos sujetos que iban en un auto Ford Escort color gris, le cerraron el paso a la vez que le lanzaron piedras que causaron daños en carrocería y vidrios.
Los hechos fueron por la carretera Torreón-Matamoros, y la calle Tijuana, de la colonia Díaz Ordaz, por lo cual los infractores fueron enviados a la cárcel y a disposición del Ministerio Público.
Sobre los hechos, el jefe policíaco dijo que desde el siete de septiembre fueron suspendidos y en un escrito, Omar Velásquez, aseguró que estaba sólo el día que se dio el balazo en la mejilla y que la lesión fue accidental, al caer su arma de una mochila, en su recámara.
Para Gutiérrez Pesquera, la detención de los dos agentes, mismos que estaban señalados en el parte de la Policía Ministerial, el día que Omar se dio el balazo en su domicilio de la colonia Nueva Corona, es motivo suficiente, para determinar que no son aptos para desarrollar su puesto.
Juan José ingresó a la corporación el 16 de diciembre de 2001 y Omar Velásquez el primero de julio de 2004, indicando el director, que el arma utilizada en la ?ruleta rusa? no era de cargo y ya tocará a la autoridad correspondiente, investigar los hechos.
Antecedente
Aproximadamente a las 14:46 horas del lunes cinco de septiembre, en el interior del domicilio ubicado en Abundio Ramírez, 452, de la colonia Nueva Corona Omar Velásquez y su compañero Juan José Ramos, ingerían bebidas embriagantes y jugaban a la ?ruleta rusa?.
En determinado momento, el ahora lesionado declaró que al ponerse el arma en la boca y accionar el gatillo, la bala le salió por la mejilla izquierda dejándole una herida de tres centímetros, la cual le fue saturada en el puesto de socorro de la Cruz Roja.