OSHKOSH, Wisconsin, EU (AP).- Una bebé de cuatro meses murió cuando su madre alcoholizada se quedó dormida sobre ella mientras la amamantaba, indicaron fiscales.
Lorinda Hawkins le dijo a la policía que se quedó dormida unos 15 minutos después de que comenzó a darle pecho a su bebé el 23 de febrero debido a que estaba ebria, afirmó una demanda penal. Cuando despertó aproximadamente una hora después, la bebé estaba pálida y no respiraba, señaló el documento.
Hawkins fue acusada de un cargo por negligencia criminal. Si es declarada culpable de reincidencia en delitos graves, podría ser sentenciada a 29 años de cárcel y a una multa de 100 mil dólares.
La mujer de 27 años -que ya estaba bajo libertad condicional por negligencia en el cuidado de un niño- había consumido seis bebidas alcohólicas dobles en un bar, señaló la demanda.
Hawkins se encontraba en libertad condicional por negligencia en la atención a esa misma niña, y ya se le había prohibido beber alcohol y estar en contacto con sus cuatro hijos sin supervisión de otra persona, señalan documentos de la corte.