Pierde la vida Antonio Valdés Hernández al caerle una piedra de mármol de 20 toneladas
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Horrible muerte sufrió la tarde de ayer un obrero luego que le cayera encima una piedra de mármol de aproximadamente 20 toneladas, el percance se registró según la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a las 16:25 horas en la carretera Nazareno frente a la colonia La Carpa.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Antonio Valdés Hernández, de 41 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Juan E. García, municipio de Ciudad Lerdo, quien sufrió estallamiento y exposición de masa encefálica, dando fe de los hechos el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, Óscar Menchaca Lara.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso viajaba junto con un compañero de labores de nombre José Humberto Martín Jaques Santana, de 25 años de edad, sobre dos piedras de mármol que eran transportadas a bordo de un camión Dina, color blanco, placas de circulación FP-31129 propiedad de la empresa Martosa.
Dicha unidad era tripulada de sur a norte procedente de Sombreretillo, Durango, con destino a Gómez Palacio por el señor Julián Macías Elizalde, con domicilio en calle Roque González número 129 oriente de la colonia Cinco de Mayo en Gómez Palacio.
Refiere el chofer del camión que al ir circulando frente a la colonia La Carpa, se le atravesó un ciclista, por lo que al tratar de esquivarlo para no atropellarlo, la carga de la unidad consistente en dos piedras de mármol de 15 y 20 toneladas respectivamente, se cargó hacia uno de los costados para caer junto con los dos trabajadores que viajaban sobre éstas a la cinta asfáltica.
La piedra de mayor peso cayó sobre la cabeza de Antonio Valdés Hernández, quien sufrió una muerte instantánea; por su parte, José Humberto Martín Jaques Santana, quien tiene su domicilio en Andador 38 número 315 de la colonia Fidel Velásquez de Gómez Palacio, sufrió lesiones que ameritaron su traslado al Hospital General.
El percance provocó la movilización de socorristas de Cruz Roja, así como de personal de Vialidad, DSPM, Policía Ministerial y el Ministerio Público, quien ordenó se trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, mientras que el chofer del camión quedó detenido en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
Datos
Fue a las 16:25 horas en la carretera Nazareno frente a la colonia La Carpa.
- Una persona muerta y otra más lesionada.
- Unidad siniestrada camión Dina, color blanco, placas FP-31129.
- Propiedad de la empresa Martosa.
- Conductor Julián Macías Elizalde.
Fuente: Dirección de Seguridad Pública Municipal