SUN-AEE
Matamoros, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia de la República, consideró que la gente de Guerrero siguió apostando al cambio con dimensión social.
"Están muy convencidos de la necesidad del cambio. En Guerrero dieron el primer paso ganando la gubernatura, ahora dan el segundo paso ganando la mayoría en el Congreso y en los municipios. Falta el tercer paso que viene el próximo año para la elección presidencial", agregó.
Asimismo, recordó a Félix Salgado Macedonio, virtual ganador de la alcaldía de Acapulco, que hace una semana aceptó el compromiso de reducirse el salario, así como el de regidores y colaboradores, en caso de ganar la presidencia municipal.
Por otra parte, el perredista minimizó el segundo triunfo de Felipe Calderón en la contienda interna panista, y en cambio expresó su beneplácito por el avance perredista en Guerrero.
"No me meto en esto", dijo el ex jefe de Gobierno capitalino al referirse al segundo resultado del proceso interno del PAN para elegir a su candidato presidencial.
El perredista señaló que "me da igual, quien sea, (Felipe Calderón o Santiago Creel), cualquiera que resulte candidato es lo mismo. Yo estoy haciendo mi trabajo, esperando que resuelvan en los dos partidos (el PRI y el PAN).
Finalmente, dijo que Santiago Levy se había tardado mucho en renunciar al IMSS, que lo debía haber hecho antes para ayudar a resolver los problemas del instituto.