Los impartidores de justicia que no se dejan sobornar pese a las amenazas del crimen organizado son un orgullo para México, reconoce el vocero presidencial.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República, a través de su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo que los jueces que no se dejan sobornar ni presionar por miembros de la delincuencia organizada representan un ejemplo para México.
Aseguró que a los impartidores de justicia ya se les brinda seguridad y garantías necesarias para su integridad y la de su familia.
Recalcó, de acuerdo con un reporte radiofónico, que los magistrados forman parte de la guerra frontal del Estado mexicano contra el crimen organizado.
Asimismo, señaló que el gobierno federal, mediante la Procuraduría General de la República (PGR), apoyará al Poder Judicial de la Federación para que brinde seguridad en los casos que así se requiera.
Por otra parte, reiteró que no se retirarán los spots en radio y televisión donde el presidente Vicente Fox habla sobre su tarea como gobernante y su Quinto Informe de Gobierno.
Sufren amenazas
SUN-AEE
Ocho jueces y magistrados han sido amenazados de muerte por la delincuencia organizada en lo que va de este año, informó la magistrada Elvia Díaz de León, integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Miembros del crimen organizado que han sido sentenciados, sus defensores y allegados son quienes emiten la mayor parte de las amenazas, agregó.
"Este tipo de advertencias no logran minar los procesos o hacer que se cambie el sentido de la sentencia", dijo.
Apuntó que los funcionarios amenazados cuentan con el respaldo del Consejo de la Judicatura Federal y de todo el Poder Judicial Federal.
La funcionaria del CJF señaló que los amagos son más frecuentes contra jueces de tribunales y juzgados adscritos a los penales de máxima seguridad de los estados de México, Jalisco y Tamaulipas.