Urge el Consejo Coordinador Empresarial a que los municipios cuenten con buenas carreteras
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Augusto Ávalos Longoria, resulta interesante la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2006 en el estado de Durango, pues por primera vez se dispara el recurso para la entidad de un año a otro.
El empresario explica que el recurso asignado de mil 811.3 millones de pesos para el Estado, resulta importante en cuanto a que la mayor parte, mil 108 millones, será invertida en los proyectos carreteros. Ávalos Longoria dice que es de gran trascendencia que Durango esté conectado a otras entidades a través de los caminos, pero subraya la necesidad de que los municipios también cuenten con buenas carreteras para comunicarse.
Refiere que la falta de infraestructura carretera entre los diversos municipios y la capital representa altos costos de traslado interno para los empresarios, por lo que subraya la importancia de mejorar los accesos.
Ávalos Longoria señala que no hay una petición formal del CCE hacia las autoridades estatales para que se destine una buena parte de los recursos asignados por la Federación a La Laguna de Durango, pero asegura que hay diversos proyectos que buscarían aterrizar, como la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano o del Miguel Alemán a diez.
No obstante, dice que los empresarios esperarán el acercamiento del Estado a través del secretario de Finanzas y Administración, quien les expondrá cuáles son los proyectos que se plantean para la región.
Por su parte, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Amaury Alvarado, explica que, para la Comarca Lagunera de Durango, hay ?amarrados? 124.3 millones de pesos, de los mil 811.3 millones que recibirá la entidad. De esta cifra, 80 millones serán para la ampliación del Periférico en Gómez Palacio y 44.3 millones para la segunda etapa de la presa El Tigre.