EL SIGLO DE TORREÓN
CD. Lerdo, Dgo.- Para el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en este municipio, Juan Manuel Rodríguez Santacruz, la renuncia de Arturo Montiel a la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República, es positiva y anticipa que finalmente se tendrá un candidato de unidad.
Consideró que el acto masivo que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio, fue un parteaguas y en cierta forma influyó para que el ex gobernador del Estado de México declinara, pues en ese evento se confirmó que Roberto Madrazo cuenta con las preferencias de los priistas.
Destacó que “La Laguna hace ruido en todo el país”, al señalar que fueron más de diez mil personas las que ahí se concentraron para dar su respaldo al tabasqueño, lo que dio proyección a la precandidatura de Madrazo en el resto del país.
El también regidor del Ayuntamiento dijo que en ningún momento hubo acarreo de personas de las distintas comunidades rurales de Lerdo y del municipio de Gómez Palacio, pues no se les hicieron promesas falsas de ningún apoyo a cambio de que asistieran.
Sin embargo, sí se contrataron algunos camiones para facilitarles el traslado hasta la Expo Feria de Gómez Palacio, pues la gran mayoría no cuenta con vehículos propios y no tenían manera de llegar hasta el lugar donde estuvo presente el precandidato priista.
Rodríguez Santacruz consideró que con la declinación de Arturo Montiel, deberá darse también la del otro precandidato, Everardo Moreno, de manera que el tabasqueño represente al candidato de unidad y con ello, se termine con la serie de disputas y conflictos que se han dado en torno a la búsqueda de la candidatura para las elecciones de 2006.