EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mujeres de Torreón consideran positivo que el Congreso del Estado haya incrementado las penas para quien incurra en pornografía y lenocinio en contra de los menores de edad y discapacitados, estableciendo la figura penal de hostigamiento sexual, aunque reconocen que también hay hombres que son acosados.
En la edición del dos de noviembre de El Siglo de Torreón, se dio a conocer que además los legisladores decidieron establecer la figura de persecución de oficio cuando se cometa el delito de rapto.
De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores, el acoso sexual en Coahuila se penalizará con prisión de uno a tres años y la sanción incrementará en un tercio si el hostigador es servidor público.
Al respecto, Lucila Cardiel de Arellano, de 29 años de edad, comenta que la decisión de los legisladores es acertada, pues muchas mujeres son acosadas sexualmente y no tienen ninguna protección.
?Está muy bien porque la mujer sufre mucho por los acosos y qué mejor que sea penalizado, pues aquí en México no existía esto, así que estoy totalmente de acuerdo, y ojalá que de verdad se lleve a cabo?.
Sandra Coronado Domínguez de 28 años de edad, señala: ?muchas mujeres callan por temor a que los hombres que las acosan les hagan algo, y la verdad ya no los deberían dejar salir de la cárcel, muchos hombres amenazan a las mujeres y por eso tenemos miedo de hablar?.
Brenda Pérez Velázquez, quien tiene 30 años de edad y comenta: ?qué bueno que reformaron la Ley, creo que merecen un castigo aunque también hay hombres que son acosados pero son más las mujeres que sufren por el hostigamiento, es muy frecuente este problema y es bueno que lo frenen?.