Se realizó el juicio de amparo para dictaminar sobre el auto de formal prisión que tiene en su contra el empresario del espectáculo ?Durango On Ice?, Mario Eduardo Brambila García de Alba, luego de celebrarse la audiencia constitucional en el Juzgado Primero de Distrito, donde de ser favorable para la parte afectada se regresaría la fianza que se depositó ante el juez Francisco Quiñones Ruiz, el pasado 10 de agosto del presente año.
Aunque todavía no se llega a una determinación, por estar la juez titular del citado juzgado de vacaciones, se espera que en algunos días se logre una resolución definitiva, declaró el abogado defensor del empresario, Luis Ignacio Covarrubias González.
Agregó que, de ganarse el juicio, la póliza de fianza que se depositó anteriormente para obtener la libertad de Mario Brambila, que cubría tres veces más de los estipulado por el juez, sería devuelta.
Más de ocho millones de pesos fue la cantidad que se garantizó por la liberación de Brambila, del Centro de Readaptación Social No. 1, puesto que la modalidad con que se hizo el pago no era en efectivo; sin embargo, recalcó Covarrubias que regresaría intacta.
En la denuncia interpuesta por el Municipio de Durango el 11 de julio, por el incumplimiento de presentaciones del espectáculo ?Durango On Ice? en las fiestas de la ciudad, se designaba a Mario Brambila como responsable directo de la infracción; sin embargo, las pruebas proporcionadas por Covarrubias González indican anomalías en cuanto al desempeño de las obligaciones por parte del organizador de la Feria, que se especificaban en el contrato.