Analiza la Sedeco cuatro alternativas que se tienen con empresas del mismo ramo
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio un compás de espera a la instalación de la empresa de telefonía que contrataría más de 300 profesionistas, debido a que el Gobierno de Durango tiene ahora cuatro ofertas similares y está en el análisis de cuál es la mejor para la capital del estado.
Así lo dio a conocer Ricardo Rebollo Mendoza, titular de la Sedeco, tras indicar que en un lapso de 15 a 20 días se decidirá si la empresa que se instale en Durango es Merkafone, Cointsa, Sistel o Atención Telefónica.
?Es un hecho que una de estas empresas de las llamadas call center se instalará en la ciudad de Durango con una inversión de más de cinco millones de dólares y la creación de entre 300 y 400 empleos directos como mínimo. Sin embargo, en estos días terminaremos de analizar cuál es la de mayor beneficio para los duranguenses?, dijo.
Rebollo aclaró que no es positivo convencer a dos o más de que pongan un centro de operaciones en Durango, ya que es un mercado nuevo que propiciaría ?piratería? del personal entre las empresas, y acabaría siendo un problema en vez de una solución.
Por otra parte, mencionó que cualquiera que sea la que se instale en Durango, con excepción de Merkafone, promete arrancar operaciones de manera formal en un lapso de dos a tres meses, para lo cual servirá la preselección que se hizo hace algunas semanas con profesionistas que reúnen el perfil que requieren este tipo de empresas.
Las llamadas call center son empresas que brindan sus servicios a otros negocios con presencia nacional e internacional y con representación en México, las cuales contestan el servicio telefónico que ofrecen las marcas para atención a clientes, y dan contestación a las dudas que surgen de los clientes como si fueran la propia marca.
Ricardo Rebollo consideró positivo que con el estudio de mercado que hizo originalmente Merkafone, de origen francés, se haya posicionado Durango como una plaza atractiva para este tipo de empresas, al grado de que otras tres presentaron su propuesta de inversión al Gobierno Estatal.
Concluyó que Merkafone tiene oficinas en Monterrey, la sede en Miami y su origen es de Francia; mientras Cointsa es de Puebla, Sistel del Distrito Federal y Atención Telefónica de la Ciudad de México.
Apertura de empresas
El calendario de la Secretaría de Desarrollo Económico indica que el 8 de julio próximo abre sus puertas en Durango la empresa comercial City Club, de la cadena Soriana, la cual generará 75 empleos directos tras una inversión de 180 millones de pesos.
Adicionalmente, contempla en este segundo semestre la apertura de una fábrica de la marca Elcom, la cual invertirá 4.5 millones de dólares, creará 250 empleos y se dedicará a la fabricación de terminales para los arneses, pues la expectativa es ir atrayendo fábricas relacionadas con la industria automotriz.
La Sedeco expone que este lunes 4 de julio inicia la construcción de una nueva plaza comercial con inversión de 35 millones de pesos originarios de Morelia, Michoacán, la cual estará a un costado de Office Depot y la franquicia de Mc Donald.