Por acuerdo parlamentario, los diputados no volverán a sesionar hasta el 19 de Junio, debido a la temporada vacacional. La decisión se tomó en virtud de que el personal sindicalizado tiene estipuladas en su contrato colectivo de trabajo dos semanas de descanso, por lo que al verse sin este apoyo decidieron aplazar las sesiones.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, e indicó que estas disposiciones las tomaron de acuerdo con lo estipulado por lo establecido en el contrato de trabajo.
Durante el periodo de receso, que abarcará del 16 de junio al primero de septiembre, los diputados tendrán como obligación realizar los recorridos a sus distritos correspondientes, por lo que recalcó López Pescador que este lapso no será de vacaciones para los legisladores locales.
Afirmó que otro de los puntos por el cual se determinó el acuerdo fue porque el Congreso del Estado no tiene ningún asunto pendiente qué desahogar.
Sin embargo, el oficial mayor del Congreso local, Manuel Herrera Ruiz, dijo que durante estas dos semanas de periodo vacacional habrá guardias en las oficinas legislativas que atenderán asuntos o trámites que se pudiera presentar durante este tiempo.
Agregó que algunas direcciones del área administrativa del Poder Legislativo estarán realizando un proyecto estratégico para continuar capacitando al personal, con cursos de actualización, motivación y superación personal.
Herrera Ruiz informó que más de 200 trabajadores, entre sindicalizados, auxiliares de departamento y personal de confianza, vacacionarán del 1 al 18 de julio.
Finalmente, precisó que se aprovecharan estos días para realizar labores de mantenimiento en las redes internas de suministro de energía eléctrica del sistema de informática, así como en la remodelación de oficinas.
Numeralia
200
trabajadores del Congreso del Estado salieron de vacaciones
sesiones serán suspendidas por los diputados locales
Pendiente Reforma Electoral
El congreso del Estado tendrá como objetivo sacar durante el próximo periodo ordinario de sesiones las modificaciones a la Constitución en materia de Reforma electoral y participación Ciudadana.
A pesar de que se había estipulado que para el próximo periodo solo se realizarían los cambios al Código Estatal Electoral, esta se realizará en conjunto con la constitución, esto antes de que se inicie formalmente el proceso Electoral Federal que se inicia en octubre del 2005.
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, indicó que esperaran a que la comisión de Asuntos Constitucionales cite para que se haga la iniciativa para que posteriormente se pase al Pleno del Congreso del Estado.