EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para reforzar la prevención del delito y detectar a conocidos ladrones que vuelven a la actividad en la temporada navideña, agentes de la Policía Ministerial realizarán diferentes operativos en la ciudad.
La central camionera es uno de los puntos vigilados por los agentes ministeriales, con el fin de detectar a personas que pueden estar pendientes de orden de aprehensión por diferentes delitos y que regresan a la ciudad por motivo de las fiestas de diciembre.
El supervisor de la Policía Ministerial, Eliseo Cabrales Saldaña, informó que otro grupo de elementos a su cargo hará rondines por la zona centro y las instituciones bancarias, para estar alerta ante personas sospechosas.
?Carteristas?, ?chaferos?, ?paqueros?, y demás delincuentes de poca monta salen a la calle con el fin de sorprender a la ciudadanía y hacerse de diferentes cantidades de efectivo, aprovechando la derrama económica de la temporada.
La vigilancia en los sectores habitacionales también es relevante para la Policía Ministerial, ya que un porcentaje de la población, la mayoría de colonias residenciales, sale de la ciudad y deja sola su casa durante varios días.
Cabrales Saldaña menciona que es muy importante la participación de la ciudadanía en la prevención del delito y que sin buscar complicaciones, se pueden hacer denuncias de forma anónima a los teléfonos de emergencia como el 060, para alertar sobre algún hecho ilícito.