Durango

Aplicarán mano dura contra júniors

EL SIGLO DE DURANGO

Pide Regidor a padres de familia no molestarse cuando detengan a sus hijos.

Las respuestas que han tenido los júniors ante la autoridad policiaca han disminuido en algunos lugares, pero se cambian a otros; incluso, se presenta lo mismo con el fenómeno de los arrancones, por lo que habrá que actuar en forma más contundente, dijo el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera.

El regidor indicó que a través de la dotación de patrullas que se acaban de entregar al Municipio, la vigilancia se ha incrementado y que ha tenido buenos resultados en las zonas que se han denunciado; sin embargo, y en forma desafortunada, los júniors se cambian de lugar y afectan otros sitios de la ciudad.

Ante el cuestionamiento que se le hizo por los medios de comunicación sobre la ubicación de los sitios en donde ahora se reúnen los jóvenes problemáticos, indicó que son varios y que, lejos de acatar los ordenamientos municipales, sólo asumen una actitud de reto ante la autoridad, por lo que los elementos preventivos tendrán que hacer su tarea.

En el sentido de implementar otras estrategias de vigilancia y contundencia en la prevención de delito, el coordinador de regidores del PRI manifestó que se tomarán otras medidas; incluso, manifestó que espera que los padres de familia ahora “no se espanten” y dejen que se actúe conforme a la reglamentación municipal vigente.

“Que no tengan molestia cuando los muchachos lleguen a ser detenidos y sí los exhortamos a esto, pues... se va a actuar... se ha hablado con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y se ha pedido que se haga este trabajo”, dijo.

El funcionario añadió que las acciones que se tomarán por parte de la Policía Preventiva no son con el ánimo de mantener acciones por capricho en contra de los júniors, pues señaló la importancia de prevenir no sólo delitos, sino también accidentes, como sucedió hace algunos días con respecto a los jóvenes que fallecieron a causa de un percance.

Recalcó que la mayor parte de los accidentes que se registran son por la ingesta de alcohol que comúnmente se combina con el exceso de velocidad en los vehículos automotores.

Opinan los papas

En reunión que organizó Rebeca Saracho, varios padres de familia manifestaron la detección de fiestas particulares en varias partes de la ciudad, que comúnmente se extienden a altas horas de la noche, que molestan a los vecinos y que se transforman en un peligro para las personas que habitan en los lugares en donde se llevan a cabo.

Indicaron que dentro de la reunión resultaron varias propuestas que harán llegar al Municipio, ante las autoridades correspondientes, y en las que demandarán mayor información que se pueda ofrecer a los jóvenes, sobre el alcoholismo, la drogadicción y la seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147360

elsiglo.mx