Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Apocalyptica desata la euforia

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El trío finlandés Apocalyptica dejó a un lado los covers en sus discos; sin embargo, en sus conciertos es innegable que necesitan de las versiones que hicieron de algunas canciones de Metallica con sus tres violonchelos.

Durante su cuarta presentación en la ciudad de México estos metaleros clásicos dejaron claro que su transición hacia canciones originales será larga, pero también constataron que el público no sólo los quiere por lo que hicieron en sus primeros discos, sino por su comprensión del metal.

Pasadas las 21:00 horas, el Teatro Metropolitan apagó sus luces para que aparecieran en el escenario los finlandeses Eicca, Paavo y Perttu, quienes en esta ocasión se hicieron acompañar de un baterista invitado: Mikko Siren.

La euforia de los presentes se desató de inmediato y se pusieron de pie para escuchar a los tres chelistas sentados en pequeñas tarimas, y en las cuales tocaron sus instrumentos.

Para abrir boca, interpretaron Path e inmediatamente después Master of Puppets, original de Metallica, ahora la gran diferencia fue que la batería se hizo presente y la canción tomó más fuerza.

Aunque no había cantante en el escenario, la gante hizo lo propio y comenzó a corear la canción, aunque las versiones que hicieron fueron mucho más cortas que las originales.

Cada uno de los tres músicos en momentos diferentes tomaron el micrófono para agradecer a la gente y la excelente recepción que les han dado desde su primer visita a México.

Somewhere, Fight fire With Fire, Faraway, Life burns, Prologue, Betrayal, Unforgiven y For Whom the Bell Tolls fueron las siguientes en el repertorio demostrando un balance entre las composiciones originales y las de otras bandas de metal como Sepultura.

Refuse/resist, Hope y el sencillo de su nuevo disco, Bittersweet, también prendieron a la gente que en ningún momento reclamó la ausencia de un cantante en la tarima.

Ya en el éxtasis de su presentación, los tres finlandeses se despojaron de sus camisetas y cual guitarristas de metal menearon en todo momento sus largas cabelleras, y aunque Perttu no tiene sí movió su cabeza al igual que sus compañeros.

Hope, Resurrection, Heat y Fish Eye marcaban casi el final del recital, pero no sin antes interpretar lo más fuerte de su repertorio Seek and Destroy, Creeping Death e Inquisition Symphony.

A su partida, el público comenzó a pedir otra canción, a lo cual accedieron y reaparecieron en el escenario para un par de interpretaciones más: Entersandman y Hall of the Mountain King.

Una última despedida hizo que el público expresara su deseo por escucharlos interpretar One, también de Metallica, pero ya no había más tiempo, así que los finlandeses sólo aparecieron un par de ocasiones más sólo para agradecer con caravanas la entrega de sus fanáticos mexicanos.

Aunque esta fecha fue única, el grupo volverá en agosto para ofrecer más conciertos e incluso visitar ciudades de provincia como Guadalajara y Monterrey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139480

elsiglo.mx