Notimex
MÉXICO, DF.- Un concierto electrizante ofreció el martes en esta ciudad la banda finlandesa Apocalyptica, ante casi diez mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional.
Sentados en unas sillas que simulaban ser ataúdes, Eicca Toppinen, Paavo Lotjonen y Perttu Kivilaakso demostraron lo que saben hacer arriba de un escenario y lograron prender los ánimos de los asistentes, quienes con los brazos en alto siguieron los acordes de la música.
Los primeros temas que se escucharon en la velada fueron Path, Master of Puppets, Somewhere, así como Fight fire With, de la legendaria banda Metallica.
El trío también interpretó Farewell, una balada de su nuevo disco homónimo y con la cual se escucharon magistralmente los violonchelos. El festín musical continuó con Owtamo, Heat, Betrayal y Nothing else Matters, con la cual uno que otro giraba la cabeza al estilo head banger, al tiempo que otros tarareaban y aplaudían.
Los también llamados Jinetes del Apocalipsis demostraron una vez más por qué son uno de los grupos consentidos en México, y en español dijeron: ?Buenas noches hombres y mujeres, gracias por estar aquí?.
Además ejecutaron Hope, Life Burns, Fisheye, Bitter Sweet, la cual tocan junto con la agrupación de The Rasmus.
Prosiguieron con Seek and Destroy, con la que prendieron más al público.
El final del concierto se anunciaba con Prologue, Creeping Death e Inquisition Symphony; sin embargo, tuvieron que regresar ante la insistencia de los presentes. Así, dejaron oír Enter Sadman y Hall of the Mountan King, temas que también agradecieron los presentes que despidieron al grupo con una ovación de pie.