Cuencamé, Dgo.- Este municipio es uno de los pocos en el estado que participan en el programa Mejoramiento a la Vivienda, donde otorga una aportación del 10 por ciento respecto del crédito solicitado para remodelación y construcción de casa-habitación
El interés de la Presidencia Municipal es que los habitantes cuenten con una vivienda digna, para lo cual apoya a las familias de escasos recursos económicos, mencionó Jorge Ibarra, representante del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).
Por tal motivo, se llevó a cabo una reunión con Darío Rodríguez Méndez, encargado de tramitar créditos, quien funge como director de Desarrollo Social Municipal, en cuya oficina dieron a conocer los resultados de las solicitudes. Precisó que ya se tienen 30 expedientes, faltan 20 y se espera que en 15 días se dé una solución favorable en cuanto a la disposición de recursos.
En la reunión también estuvieron presentes los funcionarios Jorge Ibarra, Adrián Sáenz, Alberto Favela y aproximadamente 50 presonas que se encuentran en espera de la aprobación de sus solicitudes.