Cuauhtémoc Cárdenas dijo apoyar al jefe de Gobierno del Distrito Federal en la lucha contra el desafuero que se le sigue por desacato a una orden judicial.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, le dio la bienvenida al respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas, quien la víspera dijo estar dispuesto a apoyar al político tabasqueño en la lucha contra el desafuero, en la que no se descartan incluso las movilizaciones.
"Es importante contar con el apoyo de todos los mexicanos, hombres y mujeres, que buscan, que quieren que haya una verdadera legalidad en nuestro país, y desde luego, bienvenida la adhesión, el apoyo, el respaldo del ingeniero Cárdenas", dijo.
Aseguró que todos los ciudadanos que luchan por la justicia no van a estar de acuerdo con el desafuero, y aseveró que hasta militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) están inconformes contra ese proceso que se le sigue por el presunto desacato a una orden judicial.
"Puede ser que esos militantes del PRI y del PAN no voten en una elección constitucional por nosotros, pero no están de acuerdo en que se nos descalifique, en que se nos haga a un lado, en la que se nos quiera ganar a la mala retorciendo la ley", señaló López Obrador.
Consideró que lo mejor para todos los mexicanos "es que esto se resuelva en las urnas, que sea el pueblo el que decida".
Insistió en que el proceso por el predio El Encino, en Santa Fe, no es un asunto jurídico sino político, porque "nosotros no violamos ninguna ley, no desobedecimos a ninguna autoridad. Lo que quieren de manera abierta y es de dominio público, es
hacernos a un lado".