EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Iniciativa Privada de Gómez Palacio apoya totalmente la obra para la ampliación a diez carriles del bulevar Miguel Alemán, siempre que se presente un proyecto completo y no algo ?a medias?.
Como se informó en su oportunidad, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, explicó que cuenta con un proyecto arquitectónico y se trabaja en el ejecutivo del mismo, para iniciar la obra, que sea una ampliación a diez carriles de la vía, algo similar al bulevar Independencia en Torreón.
Sin embargo, los flujos continuos y el desnivel del llamado 11-40 no sufrirían modificaciones y permanecerían con dos carriles.
?El proyecto tiene que ir con una solución en el 11-40?, dice Augusto Ávalos Longoria, presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), ?hay varias formas de solucionarlo, hablando en términos de ingeniería, son complicadas y costosas, pero no se puede presentar un proyecto sin solución?.
El empresario refiere que la ampliación del bulevar Miguel Alemán sí se justifica y es necesaria, dado el flujo vehicular que presenta diariamente y porque así lo demanda ya el crecimiento del municipio.
?Apoyamos totalmente la obra con una solución en el desnivel?, comenta, ?no podemos tener un proyecto a la mitad?.
Ávalos Longoria, de profesión ingeniero civil, explica que una vez que amplíen los carriles, la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía podría aumentar y resultaría muy conflictivo el embudo que se originaría en el desnivel, donde se reducirían los carriles, lo que derivaría en un congestionamiento muy conflictivo.
Las cifras
El bulevar Miguel Alemán tiene un aforo de 60 mil vehículos de tránsito promedio diario, de acuerdo con el director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Alarcón Villarreal.
-La Presidencia Municipal busca modernizar la vía con recursos federales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues es la carretera interestatal que une a los estados de Coahuila y Durango.
-El nombre oficial de la vía es carretera 40.
-La inversión de la obra oscilaría en los 17 millones de pesos.
-Los trabajos en el Miguel Alemán constarían en la ampliación de la vía a diez carriles, cinco de cada lado, una obra similar a la que hicieron las autoridades de Torreón en el bulevar Independencia.
-Los flujos continuos y el desnivel del llamado 11-40 se quedarían como están, con dos carriles.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas