EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Gobierno Estatal entrante fomentará el mejor aprovechamiento de los recursos públicos. Por cada peso que los municipios ahorren, se les retribuirá otro, a fin de que sea aplicado directamente al renglón de obra pública.
Representantes empresariales del Estado que se reunieron la semana pasada con el gobernador electo, Humberto Moreira Valdez, consideraron positiva esta medida y acordaron apoyarla, dice Víctor Alducin Flores.
Los integrantes del Consejo Coahuilense de la Iniciativa Privada (COCIP) se entrevistaron con Humberto Moreira Valdés para entregarle a manera de protocolo, la lista de personas que consideran apropiadas para ocupar la Secretaría de Fomento Económico, nombramiento que esperan se dé esta semana.
El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), expresa que el gobernador electo intercambió con los empresarios, información, sobre varios proyectos que tiene para la administración como fortalecer con su presencia y la de sus funcionarios, algunas regiones como La Laguna y la parte de Monclova, Coahuila, en donde se establecerá en sendas casas de gobierno.
Les dijo que no sólo habrá más presencia, sino involucramiento con esas regiones en su respectiva problemática, para darle las soluciones que se precisan.
Uno de los programas que se pondrán en marcha es el del fomento al ahorro del gasto público, que dice Alducin, el compromiso es que se haga sin menoscabo de la calidad de las obras.
Los empresarios esperan que así se haga, porque lo que necesita Coahuila es precisamente infraes-tructura, que se atiendan los rezagos y que se logren más beneficios, con menos recursos.