EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Molesto, el alcalde de esta capital, Humberto Moreira Valdés, evitó opinar sobre la exigencia de empresarios de La Laguna para que los aspirantes a la Gubernatura de Coahuila dejen de promocionar su imagen simulando que exhiben sus acciones como servidores públicos.
“Esa es una opinión que ellos tienen y que yo respeto, nada más”, atajó Moreira, uno de los seis aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura del estado.
Entrevistado tras encabezar un encuentro con médicos, el presidente municipal coincidió sin embargo con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en el sentido de que se transparenten los gastos de quienes están interesados en acceder a un nuevo cargo de elección popular.
“Yo respeto sus puntos de vista y tienen razón en que haya mayor transparencia”, mencionó.
En este contexto, Moreira Valdés señaló que para mayor tranquilidad de los coahuilenses, los anuncios espectaculares donde promociona Saltillo, pero también sus aspiraciones políticas, incluyen los nombres de los patrocinadores.
“Abajito de los míos, que son los únicos espectaculares, dice quién los paga, los demás no lo dicen”, puntualizó.
En este contexto, el Partido Revolcionario Institucional justificó la campaña simulada de promoción política en que han caído la mayoría de los precandidatos a la Gubernatura, quienes se amparan en la difusión de sus tareas públicas para aparecer en los medios de comunicación y plagar las ciudades de anuncios en espectaculares y bardas.
“Es el mismo problema que traen con Santiago Creel a nivel nacional, (dicen) que Creel sale todos los días en la televisión, y bueno, pues sale a informar porque es el encargado de la política interna”, mencionó el delegado especial de la dirigencia nacional priista, Manuel Cavazos Lerma.