Durante su visita a Torreón el legislador señala que el PRD está secuestrado por diferentes grupos.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- México requiere un presidente de la República capaz de sentar a los diferentes grupos políticos, sociales y empresariales a dialogar para lograr los acuerdos y consensos que permitan la toma de decisiones que el país requiere y ése sería Cuauhtémoc Cárdenas, no Andrés Manuel López Obrador, afirma el senador, Demetrio Sodi de la Tijera.
El legislador de la Cámara Alta visitó la Región Lagunera invitado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, con cuyos integrantes se reunió ayer por la mañana y luego ofreció una rueda de prensa.
Integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de haber renunciado al Revolucionario Institucional, Sodi de la Tijera enfatiza que en la actualidad el PRD está secuestrado por diferentes grupos, entre ellos los que han sido señalados como corruptos.
En el norte del país, analiza, el PRD no ha trascendido por el discurso populista de pobreza que maneja, dado que en esta zona geográfica no existen las condiciones que hay en el sur del territorio nacional.
Los problemas al interior del partido del Sol Azteca, dice, han obstaculizado la unidad que se requiere para fortalecerlo y llegar en excelentes condiciones a las elecciones del año entrante.
El senador busca la candidatura a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, no obstante que no es de las preferencias de Andrés Manuel López Obrador, quien ya tiene a su propio candidato en la persona de Marcelo Ebrard, pero adelanta que de no ser el candidato del PRD, será por otros partidos que ya lo invitaron.
...Y descarta candidatura de Martínez
El gobernador, Enrique Martínez, no tiene posibilidades de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, según el análisis del senador, Demetrio Sodi.
No será el candidato del Tricolor, dice, porque el control de ese Partido lo tiene Roberto Madrazo Pintado y él también quiere ser, de tal forma que será muy difícil para cualquier aspirante del mismo PRI.
Aunado a lo anterior, señala que en las encuestas realizadas, el gobernador de Coahuila está con el uno por ciento en las preferencias electorales a nivel nacional y aunque ha logrado subir un poco, no se ve que llegue.