EFE
CISJORDANIA.- Alrededor de diez mil personas participaron ayer en Tel Aviv en apoyo del plan del primer ministro israelí, Ariel Sharon, para la evacuación de la Franja de Gaza, según medios de prensa locales.
Unos 700 agentes de Policía, así como miembros de la Policía de Fronteras y voluntarios vigilaron la marcha en Tel Aviv organizada por varios grupos de la izquierda pacifista israelí.
Bajo el lema “Israel está saliendo de Gaza”, la marcha comenzó a las 20.00 hora local (18.00 GMT), aunque una hora antes las fuerzas del orden cerraron al tráfico las calles de Tel Aviv próximas a la concentración.
Los organizadores de la manifestación informaron de que 100 autobuses procedentes de distintos puntos del país fueron fletados para las personas que han querido sumarse al evento.
Los manifestantes partieron de la Plaza Rabín en dirección a la Plaza Dizengoff, donde culminó la protesta con la disertación de representantes políticos de distinto signo.
En el acto intervinieron el ministro del Interior, el laborista Ophir Pines-Paz, el diputado del grupo pacifista Yahad, Ran Cohen, el secretario general del movimiento “Paz Ahora”, Yariv Oppenheimer, y líderes estudiantiles.